El avión comercial más grande del mundo llega al MWC

Un Airbus A380 de la compañía Emirates aterrizó hoy en Barcelona, por primera vez en España, en medio de una gran expectación de medios de comunicación y aficionados, que quisieron captar con sus cámaras la llegada del avión comercial más grande del mundo.

La aeronave voló con 517 pasajeros a bordo, que viajaron a Barcelona para participar en el Mobile World Congress, el congreso mundial de la telefonía móvil, que se celebrará del 25 al 28 de febrero en esta ciudad del nordeste español.

El vuelo, procedente de Dubai, aterrizó a la hora prevista en el aeropuerto de El Prat de Barcelona, esperado por periodistas aficionados a la aeronáutica.

El Airbus A380 es un avión de dos pisos que cuenta con “suites” privadas, un bar, duchas y zonas de negocios para los pasajeros de primera clase.

Emirates es el mayor operador del A380 en el mundo, aunque afirma que, de momento, no tiene planes a corto plazo de operar en España con un A380 de forma regular.

La celebración del Mobile World Congress ha disparado este fin de semana la actividad del aeródromo de Barcelona, que aumentará en más de 100.000 los asientos ofertados para atender la demanda de asistentes al congreso.

En cuanto a los vuelos privados, el aeropuerto de El Prat tiene previstas más de 150 operaciones de aviación corporativa, 75 de llegada y 75 de salida, aunque estas cifras se pueden incrementar a lo largo de la próxima semana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s