Aviones de combate del régimen sirio bombardean la ciudad de Raqqa

image_content_medium_296742_20130305165112

 

 

 

 

 

 

Aviones de combate del régimen que preside Bashar al Assad han bombardeado este martes la ciudad de Raqqa, en el noreste de Siria, un día después de que esta localidad fuera tomada por los rebeldes, según han informado activistas opositores y varios residentes.

“El centro de la ciudad está siendo bombardeado por aviones de combate. He contado 60 cohetes”, ha explicado un residente, que ha precisado que los hospitales han hecho un llamamiento para atraer donantes de sangre ante la inminente llegada de heridos por los ataques aéreos.

Sharif Shihada, miembro del Parlamento y partidario del régimen ha explicado a la cadena de televisión Al Yazira que el Gobierno ha enviado fuerzas terrestres para recuperar Raqqa. “La situación cambiará rápidamente para estos terroristas”, ha afirmado, en referencia a los opositores armados.

Fuentes de la oposición y varios residentes han indicado que los rebeldes capturaron el lunes la ciudad de Raqqa, en la que derribaron una estatua de Hafez al Assad, padre del actual presidente, Bashar al Assad. La toma de Raqqa supone la primera captura de una gran ciudad por parte de los rebeldes desde que comenzó la revuelta contra Al Assad a mediados de marzo de 2011.

Toda la ciudad de Raqqa, salvo un complejo de la Inteligencia militar, cayó el lunes en manos de los sublevados, lo que llevó a cientos de militares del régimen a huir en dirección al este, hacia Irak, y al oeste, hacia Alepo, según fuentes locales.

En la toma de Raqqa, los rebeldes arrestaron al gobernador y al jefe local del partido Baaz, a un alto mando de la Inteligencia y al jefe de la Policía, según las mismas fuentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s