Aviones de combate de Corea del Norte registraron récord de salidas

El número de misiones de vuelo “alcanzó un nivel sin precedente” en los últimos días.

Los aviones de combate de Corea del Norte efectuaron estos últimos días un número “sin precedente” de salidas, en una probable respuesta a las maniobras militares conjuntas de Corea del Sur y Estados Unidos en el sur de la península, donde la tensión sigue siendo muy elevada.

El número de misiones de vuelo “alcanzó un nivel sin precedente”, declaró una fuente militar de Seúl a la agencia surcoreana Yonhap. En total, los caza y helicópteros militares efectuaron en el norte 700 vuelos el lunes, primer día de las maniobras conjuntas en el sur, según esta fuente anónima.

El ministerio surcoreano de Defensa se negó a confirmar estas informaciones pero repitió que Pyongyang efectuaba ejercicios conjuntos antes de poner en marcha maniobras en todo el territorio norcoreano. Las maniobras Seúl-Washington son en su mayoría virtuales pero movilizan a miles de soldados (10.000 surcoreanos y 3.500 estadounidenses). Estados Unidos, aliado de Seúl, tienen 28.500 soldados en el sur de la península. Por otro lado, Seúl indicó este miércoles que el teléfono rojo entre los ejércitos de los dos países enemigos continuaba funcionando.

En los últimos días, Corea del Norte amenazó con una “guerra termonuclear”, advirtió a Estados Unidos de que se exponía a un “ataque nuclear preventivo” y el lunes denunció el armisticio que puso fin a la Guerra de Corea en 1953.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s