Muere un soldado maliense en un atentado suicida con coche bomba

Un soldado maliense ha muerto y otros seis han resultado heridos en la madrugada de este jueves en un atentado suicida con coche bomba en el aeropuerto de Tombuctú, una de las principales ciudades del norte de Malí, según ha informado un portavoz del Ejército del país africano.

   Este es el primer atentado suicida en Tombuctú desde que tropas francesas y malienses consiguieron expulsar hace casi dos meses a los grupos islamistas vinculados a Al Qaeda que se habían hecho con el control de la histórica ciudad.

“Ocurrió en un puesto de control del Ejército maliense, justo antes del puesto de control francés (…) estamos peinando la zona para ver si hay otros atacantes”, ha señalado el portavoz del Ejército maliense en Tombuctú, capitán Samba Coulibaly.

Un oficial militar francés en Malí ha señalado que tropas galas y apoyo aéreo han participado en los combates durante la noche para repeler el ataque y ha asegurado que no ha habido bajas del lado francés.

“Había unos 30 atacantes (…) llevó un tiempo pero el resultado fue bueno”, ha afirmado el oficial, que pidió no ser identificado. El oficial no ha precisado si alguno de los asaltantes fue abatido o capturado.

Un residente de esta localidad ha indicado que escuchó dos bombardeos aéreos durante la noche y disparos a primera hora pero a las 10:00 horas los enfrentamientos parecían haber cesado. Según este testigo, aviones de combate han sobrevolado la ciudad esta mañana.

Por su parte, el portavoz del Ejército francés, coronel Thierry Burkhard, ha confirmado que soldados galos y malienses han repelido un intento de infiltración en el aeropuerto pero no ha dado más detalles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s