Dos aviones de combate israelíes violan el espacio aéreo del Líbano

El Ejército del Líbano ha denunciado en un comunicado oficial la entrada de dos aviones de combate israelíes en su espacio aéreo durante el pasado lunes.

Dos aviones de combate israelíes invadieron el espacio aéreo libanés y sobrevolaron  varias zonas del país, en violación flagrante de la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU.

Los aviones entraron en el espacio aéreo del Líbano a la altura de la aldea sureña de al-Naqoura, situada 91 kilómetros al sur de Beirut, a las 10:15, hora local, del lunes, según un comunicado emitido por el Ejército libanés.

El avión militar sobrevoló varias zonas del  Líbano antes de salir del espacio aéreo del país a las 12:25 por la localidad sureña de Rmeish.

El Gobierno del Líbano, el movimiento de resistencia libanés Hezbolá y la Fuerza Interina de la ONU en el Líbano (FINUL), han condenado reiteradamente los vuelos israelíes, subrayando que son una clara violación de la Resolución 1701 y de la soberanía del país.

La resolución 1701, que negoció un alto el fuego en la guerra de agresión de Israel contra el Líbano en 2006, insta al país hebreo a respetar la soberanía del Líbano y su  integridad territorial.

En 2009, el Líbano presentó una denuncia ante las Naciones Unidas en la que aportó más de 7.000 documentos relacionados con violaciones del espacio aéreo libanés por parte de Israel.

Por su parte, Israel continúa sobrevolando casi a diario el espacio aéreo del Líbano, alegando que el único propósito de dichos vuelos es “realizar una labor de vigilancia”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s