Hagel aborda con Emiratos últimos detalles sobre venta de aviones de combate

El secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel, abordó hoy con altos responsables de Emiratos Árabes Unidos los últimos detalles de la venta de aviones de combate F-16 a este país del golfo Pérsico.

Fuentes cercanas a las reuniones, que pidieron el anonimato, apuntaron que las conversaciones se celebraron en Abu Dabi a puerta cerrada y fueron “positivas”.

Sin precisar el número de aviones y las fechas previstas de su entrega, las fuentes indicaron que la venta de cazabombarderos F-16 fabricados por la empresa estadounidense Lockheed Martin incluye también el suministro de misiles y el mantenimiento.

Analistas locales señalaron que ese futuro contrato se produce en el marco de la tensión creciente entre los países árabes del golfo Pérsico e Irán.

Durante su visita, Hagel se reunió con el príncipe heredero de Abu Dabi y vicecomandante supremo de las Fuerzas Armadas emiratíes, jeque Mohamed bin Zayed al Nahyan, que anteriormente este mes visitó EEUU y fue recibido por el presidente estadounidense, Barack Obama.

El titular de Defensa estadounidense llegó la víspera acompañado de una delegación a Emiratos Árabes Unidos, última fase de su gira por la región, que también le ha llevado a Egipto, Jordania, Arabia Saudí e Israel.

Hagel analizó ayer en El Cairo con el presidente egipcio, Mohamed Mursi, y el ministro de Defensa, mariscal Abdel Fatah al Sisi, la cooperación militar bilateral y su importancia para la paz en la región.

Estados Unidos concede anualmente a Egipto ayuda militar por un importe de 1.300 millones de dólares, lo que convierte a este país en el segundo receptor de asistencia de este tipo por parte de Washington por detrás de Israel.

En este último país, Hagel confirmó un acuerdo de venta de aviones, radares y misiles que garantizará a Israel el mantenimiento de su “superioridad aérea” en la zona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s