Despliegue de aviones de combate avanzados se retrasará al menos 1 año

Seúl, 21 de abril (Yonhap) — Se espera que Corea del Sur despliegue aviones de combate avanzados como fecha más temprana en el 2017, un año después de lo previsto, luego de los retrasos en la selección de un proveedor, dijeron fuentes militares y de la industria este domingo.

El Gobierno surcoreano había planeado seleccionar un proveedor en octubre del año pasado para el proyecto de 8,3 billones de wones (7,4 mil millones de dólares) para introducir cazas avanzados para la Fuerza Aérea del país, pero decidió retrasar la fecha límite debido a las llamadas de políticos de esperar hasta que el nuevo Gobierno asumiera el poder.

La presidenta Park Geun-hye fue elegida en diciembre y asumió el cargo en febrero.

“Se ha convertido en una tarea difícil pedir a un proveedor que cumpla con el plazo original para la entrega, mientras que la selección se ha retrasado más de seis meses”, dijo un oficial militar de alto rango a cargo del proyecto F-X.

“Hemos estado en negociaciones con los candidatos a proveedores sobre el tema, considerando varias opciones”, agregó.

Se espera que la Administración del Programa de Adquisición de Defensa (DAPA, por sus siglas en inglés), la agencia de adquisición de armas del país, elija un ganador en junio después de las negociaciones con las empresas candidatas sobre los precios y otros términos del contrato.

El F-35 Joint Strike Fighter de Lockheed Martin, el F-15 SE Silent Eagle de Boeing y el Eurofighter por la multinacional europea EADS, han ofertado para el contrato de miles de millones de dólares desde 2011.

“Al principio, la entrega estaba programada para comenzar en 2016, pero la DAPA nos notificó que se había retrasado un año”, dijo un funcionario de una de las empresas candidatas.

El año pasado, los políticos tanto del partido gobernante como de la oposición, exigieron a la agencia de contratación posponer la selección para el proyecto lucrativo, ya que el establecimiento de las políticas por el entonces presidente Lee Myung-bak estaban paralizadas mientras se acercaba el final de su mandato único.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s