EL EJÉRCITO DE CHILE COMPRA EL UAV ISRAEÍ “SPYLITE”

La empresa israelí BlueBird Aero Systems ha anunciado que se ha adjudicado un contrato del Ejército de Tierra chileno, al que también optaba la española Indra, para el suministro de un UAV. Se trata del modelo “SpyLite”, un mini UAV con cuatro horas de autonomía, alcance de comunicación de más de 50 kilómetros, y que, según el fabricante, ha sido probado en combate y optimizado para proporcionar cobertura en zonas fuera del alcance visual y recoger información de inteligencia en tiempo real a grandes distancias.

El sistema SpyLite puede configurarse para ser transportado en mochila, montado en un vehículo o para su uso desde bases estacionarias. Ha acumulado miles de horas de vuelo operacionales al servicio de varios clientes internacionales y está en uso operacional al servicio del Ministerio de Defensa israelí desde 2006.
El monto del contrato se elevaría a 3 millones de dólares, si bien la cantidad no ha sido confirmada por BlueBird Aero Systems,ni el número de aparatos que se entregarían al Ejército chileno.
El sistema, estará expuesto en la feria de armamento Latin America Aerospace & Defence (LAAD) de Río de Janeiro la semana que viene, al igual que su Micro-UAS MicroB, un Sistema Unificado de Control Terrestre (UGCS) y una terminal remota de vídeo (TRV).
Bluebird Aero Systems Ltd. (fundada en 2002), está especializada en el diseño, desarrollo y producción de Micro, Mini y Pequeños UAS tácticos y equipos periféricos.

070413_SpyLite

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s