La nueva tecnología podría reducir los retrasos de avión

Un sistema en el desarrollo de gigante aeroespacial Honeywell podría hacer posible que los aviones aterrizaran aun cuando, en el pasado, las nubes bajas que habría hecho imposible.
(Crédito: Honeywell)
Si una tecnología que está siendo desarrollada por el gigante aeroespacial Honeywell que ayuda a los aviones aterrizar en condiciones muy nublado gana la aprobación regulatoria, se podría hacer una gran mella en los retrasos relacionados con el clima en todo el sistema de aviación.
La tecnología se llama Sistema de Vision System / Synthetic visual mejorada (EVS / SVS), y está diseñado para dar a los pilotos la información que necesitan para aterrizar con seguridad incluso cuando no hay cobertura de nubes cerca del suelo. Reglas EE.UU. actual mandato que los pilotos deciden en la marca de 200 pies, si su visibilidad en tierra es lo suficientemente bueno para la tierra o si tienen que dar un rodeo para otro intento. Con EVS / SVS, que sería capaz de mantener a raya a tomar esa decisión hasta que entre 100 y 150 pies.
Según Bob Witwer, vicepresidente de tecnología avanzada para Honeywell Aerospace, la nubosidad por debajo de 200 pies fue el responsable de toda pena de seis días de retraso en un solo aeropuerto – de Nueva York La Guardia – en 2010. Y como cualquier persona que va en contra de los Estados Unidos sabe, los retrasos en una ciudad pueden rodar fácilmente y causar retrasos o incluso cancelaciones de vuelos en todo el país.
Durante años, Witwer dijo, las compañías aéreas se han basado en sistema de visión sintética de Honeywell, que facilita a los pilotos con una base de datos y la representación gráfica en 3D de sus trayectorias de vuelo, con imágenes detalladas que muestran el terreno y los obstáculos y las advertencias automáticas desencadenan cuando sus aviones se acercan demasiado. La idea era que el sistema podría ofrecer los pilotos una mejor idea de conciencia de la situación, especialmente al volar en áreas donde el terreno es “agresivo”, tal como destinos de montaña como Aspen, Colorado
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En total, Witwer dijo, las aerolíneas han volado 800 millones horas con sistema de alerta de proximidad al suelo mejorada de Honeywell. Pero ese sistema no puede hacer nada para ayudar a los pilotos cuando las nubes están muy cerca del suelo. Al menos, no por sí mismo.
Sin embargo, con la nueva tecnología de Honeywell EVS, Witwer dijo, los pilotos tratan de aterrizar en condiciones nubladas pueden ver sus pantallas de instrumentos y ver una representación gráfica de la zona que “hace que se vea como un día de sol.”
SVE obras, dijo Witwer, con la ayuda de un sensor de infrarrojos montado en la nariz de una aeronave, que puede capturar imágenes en tiempo real de la planta y se mezcla con los datos SVS. Juntos, los dos conjuntos de datos pueden proporcionar una visión clara de la tierra, explicó, aunque, en algunos casos, las nubes pasan por debajo de 100 pies. “Infrarrojos puede recoger cosas con las firmas térmicas que el ojo no puede”, como luces de la pista, dijo Witwer. “Ese es el tipo de cosas que los infrarrojos puede recoger, incluso si la visión se oscurece a simple vista.”
Witwer dijo que hasta el límite de 100 metros podría desaparecer con el tiempo, pero que está en su lugar en el EVS tecnología hoy en día, debido a temas como la precisión de la señal alrededor de los aeropuertos y la redundancia del sistema general. Y en cualquier caso, Honeywell considera la cobertura de nubes inferior a 100 pies es una situación rara y que a menudo es posible ver la pista desde esa altura de todos modos.
En última instancia, Honeywell está apostando a que las aerolíneas y la industria de la aviación en general se ve el valor de la EVS / SVS matrimonio y que la tecnología, siempre y cuando sea aprobado por la Administración Federal de Aviación de EE.UU., ayudará a la industria reducir en aterrizajes retraso , ahorrar combustible y, en general, mejorar la experiencia de vuelo. Hasta el momento, dijo Witwer, los pilotos tienen pruebas voló cerca de 100 horas, utilizando la tecnología, con miles de horas de pruebas de ingeniería.
Sin embargo, Witwer dijo que es demasiado pronto para saber si o cuando la FAA los aprueben o cuántas más horas de pruebas de la agencia requerirá antes de considerar el sistema listo para el prime time.

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