Tipos de aeronaves y el Futuro de la Tecnología

Cuando pensamos en lo que puede aparecer en los futuros diseños de los aviones, podemos fijarnos en la historia reciente. La mirada puede ser aterrador. Desde las primeras apariciones, de todos modos, nada ha sucedido en los últimos 40 años!
Hay muchas causas de este aparente estancamiento. El primero es el enorme riesgo económico que supone. Junto con el riesgo de la inversión, existe el riesgo de responsabilidad civil, que es de gran preocupación, especialmente a los fabricantes de aviones pequeños de Estados Unidos. También se podría argumentar que los fabricantes de aeronaves comerciales no están haciendo tan mal, ¿por qué discutir con el éxito y hacer algo nuevo? Estos temas se discuten en la sección anterior sobre los orígenes de la aeronave.

Debido al desarrollo de nuevas tecnologías o procesos, o porque los nuevos roles y misiones aparecen los aviones, se espera que las aeronaves de hecho cambiar. La mayoría de nuevos aviones cambiará de manera evolutiva, pero las ideas más revolucionarias son posibles también.

Esta sección discutirá varios aspectos de las futuras aeronaves, incluyendo las siguientes:

Mejorar el avión moderno
Nuevas configuraciones
Nuevas funciones y requisitos
Mejorar el moderno avión

Controles Activos

Control de vuelo activo se puede utilizar de muchas maneras, que van desde la relativamente simple ángulo de ataque limitar encontrado en aviones como el Boeing 727, de maniobra y control de carga ráfaga investigado temprano con avión L-1011, a las aplicaciones más recientes del Airbus y aeronave 777 para el aumento de la estabilidad.

Cargas estructurales reducidas permiten luces mayores para un peso estructural dado y por lo tanto una menor resistencia inducida. Como veremos, una reducción del 10% en la maniobra de carga de flexión se puede traducir en un aumento del lapso de 3% sin aumentar el peso del ala. Esto produce una reducción del 6% en la resistencia inducida.

Reducción de los requisitos de estabilidad permiten superficies de cola más pequeñas o las cargas de equipamiento reducidos, que a menudo proporcionan tanto arrastrar y reducciones de peso.

Tales sistemas también pueden permitir nuevos conceptos de configuración, aunque incluso cuando se aplica a los diseños convencionales, las mejoras en el rendimiento son alcanzables. Además de las ventajas de rendimiento el uso de estos sistemas puede ser sugerido por razones de fiabilidad, mejora de la seguridad o calidad de conducción, y la reducción de carga de trabajo experimental, aunque algunas de las ventajas son discutibles.

Nuevos conceptos Airfoil

Diseño de superficie de sustentación ha mejorado dramáticamente en los últimos 40 años, de las secciones “con picos” transónicas utilizados en los aviones en los años 60 y 70 a las secciones supercríticos más agresivos utilizados en los aviones de hoy. La siguiente figura ilustra algunos de los más diversos conceptos aerodinámicos utilizados en los últimos decenios.
Los avances en muchos campos han aportado mejoras evolutivas en el rendimiento. Si bien la configuración de la aeronave es similar, la reducción de costos en casi un factor de 3, ya que el 707 se han logrado a través de mejoras en aerodinámica, estructuras y materiales, sistemas de control, y (sobre todo) la tecnología de propulsión. Algunas de estas áreas se describen en las siguientes secciones.

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