General dice que Israel listo para la guerra contra Siria si Assad cae

HERZLIYA, Israel (Reuters) – Israel está preparado para un asalto a gran escala en Siria para impedir que las armas avanzadas que alcanzan los rebeldes yihadistas o guerrilleros de Hezbolá en el Líbano si el presidente Bashar al-Assad es derrocado, dijo el jefe de la fuerza aérea de Israel el miércoles.
Pero el general Amir Eshel, dirigiéndose a una conferencia de seguridad, dijo que sus aviones de combate podrían ser rechazados por los sistemas antiaéreos de Siria formidables, suministrado por Rusia – una censura implícita de Moscú se hizo eco por el ministro de defensa de Israel.
“Si Siria se derrumba mañana nos podemos encontrar muy rápidamente dentro de este caldero, y en una escala muy grande, ya que este enorme arsenal está estacionado allí, a la espera de ser saqueada, y podría ser convertido (contra Israel)”, dijo a la Fisher Instituto de Estudios Aire y el Espacio cerca de Tel Aviv.
“Podemos encontrarnos tener que tomar medidas, en una escala muy amplia, dentro de un período muy corto de tiempo”, dijo Eshel. “Esto no significa que vamos a actuar, sino que tiene que ser capaz de hacerlo.”
Él asumió la lucha contra podría escalar para incluir ataques a Israel por parte de Hezbolá y de Irán, que apoya a Assad, así como a la milicia libanesa, y que la fuerza aérea puede tener que utilizar “todo el espectro de su poder”.
Aviones de guerra israelíes han atacado Siria al menos tres veces este año para destruir lo que fuentes de inteligencia describen como cachés de misiles tierra-tierra de avanzada antiaérea y en tránsito a Hezbollah. Los israelíes también se preocupan de que Assad puede llegar a perder el control de ojivas químicas poblaciones de Siria.
Acosado por los más de dos años de insurgencia que Hezbollah estado ayudando a su lucha ejército, Assad no ha tomado represalias con ataques aéreos de Israel. Pero hay señales de su contención puede disminuir, como un ataque a tiros por las tropas sirias contra una patrulla israelí en el Golán ocupado el martes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s