Diferentes zonas de Atenas

Luis Guillermo Angel Restrepo

Atenas es una ciudad que está bien anclada en la cultura y tiene varias áreas diferentes para los visitantes a disfrutar. Cualquiera que sea su interés en la ciudad es ya sea cultura, compras, vida nocturna o hay algo para todo el mundo. El blog va a discutir algunas de las diferentes partes de Atenas y exactamente qué es lo que cada uno trae a la mesa. Estos lugares van desde las personas que ven a la plaza Syntagma, los mercados de pulgas de Monastiraki y la cultura del café de Plaka.

Psirri

Psirri ofrece una animada escena musical – en lugares como Casa o Arte y Pinakothiki – y un área de tiendas interesantes, edificios culturales y restaurantes inusuales. Una vez que un tradicional barrio ahora esta parte de la ciudad se ha convertido cada vez más cosmopolita y fascinante para los visitantes de la ciudad.

Monastiraki

Esta es un área de la ciudad que es excelente para la amplia oferta comercial. No sólo hay una variedad de diversas tiendas independientes que venden baratas de colección, libros y ropa Monastiraji también es conocido por su mercado de pulgas. Se advierte sin embargo que algunos de los encargados de la tienda toma un descanso a media tarde, sobre todo en la temporada baja.

Plaza Syntagma

Una de las principales plazas de Atenas Syntagma Square es un gran lugar para tomar un café con leche y hacer algunas personas interesantes viendo. Hay varias tiendas cerca, así como el Museo de Arte Cicládico, que tiene una gran variedad de arte y antigüedades griegas.

Gazi

Esta parte de la ciudad lleva el nombre de la antigua planta de gas que se encuentra aquí. Ahora Gazi Atenas alberga algunos de los mejores clubes y restaurantes más finos. Esta es el área que los jóvenes griegos se dirigen a los fines de semana de diversión y fiesta.

El Plaka

Situado en las faldas de la Acrópolis, el barrio antiguo tiene un gran centro comercial y una buena selección de agradable, aunque un poco caro, tabernas. Compruebe bares como Perivoli t’Ouranou escuchar buena música en vivo.

Thissio

Thissio toma su nombre de la Thission el templo mejor conservado en Grecia. Este templo es el lugar donde se llevan a cabo regularmente una serie de conciertos patrocinados por la ciudad. Hay varias tiendas de souvenirs a precios razonables y tabernas que se encuentran cerca.

Pireo

Esta zona es el puerto de Atenas, donde la gente va a tomar los transbordadores a las diversas islas griegas. Situado a orillas del Mediterráneo los restaurantes y bares a lo largo Microlimano, cerca del agua, tienen la sensación de las propias islas griegas. Disfrute del museo arqueológico con una fantástica colección de estatuas de bronce y el Museo de Historia náutico que tiene grandes reproducciones de embarcaciones antiguas en el puerto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s