Avianca fortalece su liderazgo y estrena una nueva imagen

luis guillermo angel restrepo

Por un día, el hangar Simón Bolívar, distante a seis minutos de recorrido desde el aeropuerto internacional El Dorado (Bogotá), se llenó de empresarios y periodistas de 20 países de América Latina y Europa para el lanzamiento oficial de la nueva imagen del grupo Avianca.

El 28 de mayo, la capital colombiana amaneció con el cielo nublado y fue así que recibió al vuelo AV246 de Avianca procedente de La Paz. El recorrido aéreo, que duró tres horas, permitió a la comitiva boliviana estar presente a las 10.20 en dicha instalación de la compañía para la ceremonia oficial.

Luego de tres años de intenso trabajo dedicado a la reorganización de los procesos, la modernización de los equipos en tierra y aire y la adopción de las mejores prácticas de la industria, las aerolíneas adscritas a Avianca Holdings SA (antes AviancaTaca Holding SA): Avianca, Tampa Cargo, AeroGal y las aerolíneas del Grupo TACA dieron marcha a una nueva etapa de su desarrollo empresarial bajo el nombre comercial Avianca y una nueva imagen.

Fabio Villegas Ramírez, presidente de la firma, enfatizó en que “la reunificación de las aerolíneas de Avianca Holdings SA en una sola marca comercial representa un importante avance en la consolidación de la oferta de vuelos y un desafío a la capacidad del servicio de Avianca. Por eso, la trayectoria, el profesionalismo y la experiencia de varias generaciones de hombres y mujeres que por décadas dieron vida a Avianca, TACA Airlines, AeroGal y Tampa Cargo, constituyen ahora nuestra inspiración”.

El nuevo emblema de Avianca tiene al rojo como el color imperante y al cóndor como el símbolo de las Américas. “Es por ti” es el slogan de la nueva cara de la compañía. Para Villegas, éste proyecta la etapa de expansión y consolidación de la empresa en América Latina y el mundo.

“Como un homenaje a la trayectoria de Avianca y TACA Airlines, con 94 y 82 años de respectivo funcionamiento ininterrumpido, la nueva identidad retoma su herencia y la iconografía de su red de rutas para recrear una América que se conecta de norte a sur y de oriente a occidente, plasmando en el logo su vuelo por los cielos del continente”, destacó la empresa en un boletín.

En adelante, la marca comercial única de este grupo de empresas es Avianca, nombre elegido por su historia e impacto en la prestación. “La marca, más que el diseño, representa una propuesta de servicio que viene de la mano del crecimiento de la flota y la inversión”, explicó Villegas durante la presentación en Bogotá.

La nueva imagen de la marca Avianca se verá en 166 aeronaves, 14.000 sillas a bordo, 214 puntos de venta, 100 aeropuertos, más de 20 salones VIP, salas de abordaje en 25 países, así como en las sedes administrativas ubicadas en América y Europa. También estará presente en las redes sociales, material de lectura a bordo y demás accesos.

Y 18.000 empleados de Avianca, entre ellos los que a diario atienden al cliente, los pilotos, azafatas y personal de apoyo en los hangares, lucirán los nuevos uniformes, en los que destaca el rojo que se combina con el blanco y el marengo. La firma norteamericana Lippincottm elaboró la identidad visual para Avianca, que en 2012 fue catalogada por la revista Business Traveler como la mejor aerolínea en Sudamérica.

Por ahora la compañía cuenta con 151 aviones en operación, que incluye el Airbus A320, Airbus equipados con sharklets (aletas de tiburón), que consumen hasta 4% menos de combustible, y A330-200 Freigther, con capacidad individual de hasta 68 toneladas para carga. Avianca anunció además la compra de 15 aeronaves ATR72-600 y otras más para cubrir rutas en Colombia y Centroamérica.

La red de rutas le permite cubrir 5.100 vuelos semanales a más de 100 destinos de 25 países de América y Europa. En Bolivia comenzó a operar el 18 de noviembre de 2011 con vuelos directos de La Paz a Bogotá. “Nos sentimos muy orgullosos de que Bolivia forme parte del proyecto de expansión”, subrayó Villegas.

Germán Efromovich, CEO-Chief de Synergy Group, parte de Avianca, anunció que se analiza abrir la ruta Cochabamba-Bogotá.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s