Petrolera habría comprado aviones de guerra

114990-jose vicente rangel

La petrolera canadiense Pacific Rubiales fue señalada por José Vicente Rangel, exvicepresidente de Venezuela, de estar involucrada en la negociación de 18 aviones de guerra que, supuestamente, habrían comprado el pasado 27 de mayo en San Antonio (Texas) personas ligadas a la multinacional que opera en Colombia conjuntamente con empresarios venezolanos radicados en Estados Unidos, y quienes, al parecer, tienen líos con la justicia de su país.

La denuncia está ligada a la que el mismo Rangel hizo hace tres semanas, según la cual, desde Colombia se estaba preparando un plan para dar un golpe de Estado al presidente Nicolás Maduro.

El exfuncionario del desaparecido Hugo Chávez Frías hizo las nuevas acusaciones a través de un programa dominical que transmite la cadena privada Televen, y en ellas, también mencionó que la compañía norteamericana está dirigida por personas que entre los años 2002 y 2003 estuvieron al frente de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y que en esa oportunidad, para presionar la renuncia de Chávez, fraguaron lo que llamó “un paro sabotaje”.

Sin mencionar cómo obtuvo la información para formular las denuncias, Rangel insistió en que los empresarios que promueven la compra de equipos bélicos están inmersos en “muchos negocios sucios”. Sobre los aviones, los describió como obsoletos pero en buen estado, y sin dar cifras, mencionó que aunque el precio del negocio es elevado, los costos se reducen por tratarse de aeronaves de segunda incluidas como un paquete dentro de un contrato de compra – venta.

Rangel, que en los periodos presidenciales de Chávez fue también ministro de las carteras de Defensa y de Relaciones Exteriores, reveló, tal como ya lo había hecho, que los 18 aviones serían trasladados en noviembre de este año a bases militares que Estados Unidos tiene en Colombia.

Sin embargo, agregó, la revelación de estas denuncias llevó a los que alistan “una conjura contra el gobierno”, a mantener el sigilo de la operación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s