Gobierno autoriza la compra de cuatro aviones, tres para la FAB y uno para la DGAC

El Gobierno dispuso la adquisición de tres aeronaves para la Fuerza Aérea Boliviana (FAB): un Falcon 50EX y dos Beechcraft, uno King Air 250 y otro King Air 350i. Además autorizó a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) la compra con recursos propios de un avión, sin especificar mayores características, que opere en aeropuertos de altura.

El Ejecutivo autorizó estas compras a través del decreto 1620, aprobado el 19 de junio de 2013. Para este proceso, la DGAC y el Ministerio de Defensa, encargado de las compra para la FAB, fueron  excluidos de la disposición Quinta del decreto de Normas Básicas del Sistema de Administración de Bienes y Servicios, referida a la prohibición de adquirir bienes muebles a medio uso.

Las tres aeronaves, “destinadas al cumplimiento de los objetivos constitucionales de la FAB”, serán compradas con dineros del Tesoro General de la Nación (TGN), por lo que el Ministerio de Economía deberá desembolsar los recursos económicos necesarios.

El Falcon 50EX, según páginas de internet especializadas, es un avión ejecutivo de gran autonomía y de fabricación francesa.

El Beechcraft King Air 250, según la página de la empresa que lo fabrica, es un avión de negocios de alcance medio y que tiene poder para aterrizar prácticamente en cualquier lugar y cuenta con un excelente funcionamiento en cualquier condición, mientras que el Beechcraft King Air 350i es considerado el modelo más ecológico, con capacidad para nueve pasajeros.

El decreto también autoriza a la DGAC la compra de un avión, aunque sin especificar detalles sobre sus características. “Se autoriza a la Dirección General de Aeronáutica Civil – DGAC, la compra de una (1) aeronave con capacidad de operación en aeropuertos de altura, para el cumplimiento de tareas operativas”, refiere el parágrafo I  del artículo 2 del decreto.

La norma no establece los recursos que serán ejecutados en la compra de las cuatro aeronaves.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s