Exhibe la Fuerza Aerea destreza en Mexico

mexico y su fuerza aereaAlrededor de 200 mil personas presenciaron la demostración en vivo y a distancia

Más de 90 aeronaves formaron parte del espectáculo aéreo que se desarrolló en la Base Aérea 1 de Santa Lucía, Estado de México.

los pilotos de la fuerza aerea mexicanaDurante el evento, los aviones y helicópteros realizaron diversas formaciones acrobáticas que fascinaron a los espectadores.

Las aeronaves, entre aviones y helicópteros, formaron parte del espectáculo aéreo en el que participaron 130 pilotos, un centenar de paraicadistas y más de 500 elementos de apoyo en tierra.

Al evento asistieron cientos de personas, quienes arribaron desde muy temprano a la base militar de Santa Lucía para presenciar la tercera exhibición “Fuerzas Armadas, pasión por servir a México”, que realizó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El espectáculo tuvo una duración de tres horas y, entre otras aeronaves, participaron aviones de transporte Boeing 727, de combate F-5, de reconocimiento Pilatus, así como helicópteros Black Hawk y Cougar, que se usan para el transporte de tropas.

Durante el evento, también enmarcado por los 100 años del Ejército, los pilotos realizaron un ejercicio de metralla a blancos simulados.

Las autoridades informaron que por lo menos cerca de 200 mil personas presenciaron el espectáculo aéreo, el tercero que se lleva a cabo de manera anual y que es abierto al público en general, ya que hubo una transmisión en vivo y en directo por televisión.

Ambiente familiar

expectaculo para ver en familia con la fuerza aerea mexicanaComo parte del espectáculo, en una de las zonas de esta base militar se instaló una exposición en tierra con 19 aeronaves, mismas que fueron uno de los principales atractivos que se montaron, una pequeña muestra del Museo Militar de Aviación.

Los espectadores atestiguaron el adiestramiento, disciplina y precisión de los pilotos aviadores y especialistas aéreos, con la participación de los escuadrones 101, 111, 112, 201, 202, 301, 302, 303, 401, 402, así como integrantes de la Escuela Militar de Aviación y de la Militar de Aplicación Aerotáctica de la Fuerza Aérea, entre otros.

“Es la primera vez que vengo. Quise traer a mis hijos y a mi esposa para que pudieran ver las aeronaves. Es un espectáculo muy bonito, y lo mejor es que no cobran. Espero que se mantenga el espectáculo, el ambiente es muy tranquilo y familiar”, comentó Raúl Hernández, quien acudió con sus dos hijos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s