Luis Guillermo Angel Restrepo carece de voluntarios EEUU para pilotar aviones no tripulados

Luis Guillermo Angel Restrepo carece de voluntarios EEUU para pilotar aviones no tripuladosRepresentantes la Fuerza Aérea de EEUU manifestaron que desde el inicio de este año no han podido atraer voluntarios que ocupen los puestos vacíos de aviones teleguiados y hasta ahora tiene sólo 12 pilotos disponibles para sus 40 puestos de formación para conducir los drones.

Los drones estadounidenses utilizados como armas de guerra por parte del Gobierno norteamericano carecen de pilotos según informó este lunes la institución ‘Brookings’, tras demostrar que el número de voluntarios para manejar estos aviones no tripulados ha disminuido considerablemente en 2013.

El coronel de la Fuerza Aérea de EE.UU. Bradley T. Hoagland, manifestó que el año pasado, la Fuerza Aérea logró llenar el 82 por ciento de los espacios de formación de drones, pero desde el inicio de este año no ha podido atraer voluntarios que ocupen los puestos vacíos de aviones teleguiados y hasta ahora tiene sólo 12 voluntarios para sus 40 puestos de formación para estos aviones.

Hoagland también añadió que la tasa de deserción de los pilotos de drones durante la formación inicial ha sido tres veces superior a la de otros pilotos.

Por su parte, la Casa Blanca alega que la utilización de drones, forma parte de su “guerra antiterrorista”, no obstante, los datos indican que los civiles son las principales víctimas de estos asaltos ejecutados en Paquistán, Yemen, Afganistán y Somalia.

Avion no tripulado EEUUDe acuerdo con la Oficina de Periodismo de Investigación del Reino Unido, desde 2004, los ataques con drones, cuyo blanco, según EE.UU. son los sospechosos de Al-Qaeda, se han saldado con la muerte de más de tres mil personas en estos países musulmanes.

Aun cuando los civiles engrosan el mayor número de víctimas que se registra en dichas ofensivas aéreas, criticadas tanto por la Comunidad Internacional como por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por su sigla en inglés) está tratando de ampliar dichos ataques en distintas partes del mundo.

Por tal motivo la ONU decidió recientemente censurar de manera contundente a EE.UU. y al régimen de Israel por sus ataques con aviones no tripulados en esas naciones árabes.

En una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) sobre la protección de los civiles, la Alta Comisionada de Naciones Unidas para Derechos Humanos (Acnudh), Navi Pillay, aseguró que estas operaciones mortales provocan la muerte de civiles inocentes y conllevan implicaciones humanitarias, expresó su preocupación respecto a los derechos humanos en los países que han sido objeto de ataques de aviones teledirigidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s