100 años de la aviación

Luis guillermo angel restrepo : 100 años de la aviaciónPruebas de destreza aérea, paracaidismo, exhibición de aeronaves civiles y militares, simulacros de rescate en helicóptero y otras atracciones conforman el programa con que la Fuerza Aérea Uruguaya celebrará hoy en Melilla su primer centenario.

El festival aéreo, de características similares a la celebración de hace dos años que convocó a unos 15.000 espectadores, dará comienzo sobre la hora 10:00 y se extenderá hasta las 18:00. La entrada será gratuita para todo público, aunque se podrá colaborar voluntariamente con la Fundación Cesáreo L. Berisso, que asiste a las familias del personal subalterno de la FAU.

El festival, que tendrá lugar en el aeropuerto internacional Ángel S. Adami (Melilla) contará con una exposición estática de aeronaves cuyas características y peculiaridades serán explicadas por oficiales de la fuerza. Pero tal vez lo más esperado por el público, en particular por los chicos, son las demostraciones aéreas. Habrá varias, a cargo de aviones A 58 “Pucará”, A37 “Dragonfly”, PC7 “Pilatus”, Aermacchi T-260 y AT-6 “Texan”. También se podrán apreciar maniobras de rescate en combate desde un helicóptero UH-1H, y lanzamiento de paracaidistas desde un C-130 Hércules.

Los pilotos militares ofrecerán a los interesados, por un precio módico, realizar un vuelo de bautismo en aviones C-95 “Bandeirantes”, C-212 “Aviocar”, UB-58 “Baron” y C-130.

El festival se completa con una exhibición de aeromodelismo, y la actuación de la Banda de Músicos de la Fuerza Aérea.

La fecha.

El centenario de la Fuerza Aérea Uruguaya se celebra en conmemoración de la fecha de 1913 en que el joven alférez Cesáreo Berisso pilotó en solitario un frágil biplano, más parecido a un cometa que a un avión, y despegó de un campo cercano a Cerrillos, Canelones. Una hora y cuarto después Berisso aterrizó en las arenas de la playa Malvín de Montevideo.

La hazaña, a apenas 10 años del primer vuelo de los hermanos Wright en EE.UU., tuvo gran repercusión popular en la época.

Circuito aéreo

El “Circuito Aéreo de las 19 Capitales”, que iba a realizarse desde el miércoles 9 de octubre hasta el día de hoy, para celebrar los 100 años de la aviación nacional, fue suspendido por problemas climáticos y se realizará entre el 7 y el 10 de noviembre.

En el mismo está prevista la participación de aproximadamente 40 aeronaves civiles uruguayas, aeronaves brasileñas y de la Fuerza Aérea Uruguaya, y consiste en cuatro etapas que se inician y concluyen en Melilla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s