450 millones de divisas para la Aviación Militar Bolivariana

450 millones de divisas para la Aviación Militar BolivarianaEl presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su visita a la Base Aérea El Libertador, informó la aprobación de 328 millones de bolívares para fortalecer unidades militares, logísticas y condiciones de trabajo del personal militar y más de 125 millones de dólares para fortalecer el suministro de repuestos de los equipos y aeronaves militares.

“Creían que iban a vaciar nuestra Aviación Militar de equipos, pues no. Tenemos los mejores equipos. Una Aviación Militar como la que se merece Venezuela; un país de paz, de solidaridad, pero preparado para defender su soberanía en el momento que cualquier potencia extranjera o fuerza terrorista se meta con nuestra patria”, expuso.

“Esta es la obra del comandante Chávez para fortalecer una nueva fuerza aérea venezolana”, dijo Maduro acompañado de la tropa que viajó a Siria a llevar ayuda humanitaria.

Durante su visita, el Jefe de Estado entregó aviones Y-8 a la Aviación Militar Bolivariana (AMB), con el objetivo de potenciar su capacidad de apoyo en operaciones humanitarias, dentro y fuera del país.

Maduro precisó que se busca colocar “nuestra aviación en el más alto nivel. Será una aviación militar como la que se merece Venezuela en lo moral, en lo ético, en lo estratégico para continuar defendiendo la soberanía de la patria ante cualquier pretensión de cualquier imperio o fuerza terrorista”.

Desde la Base Aérea El Libertador, el Jefe de Estado espera equipar a la AMB “en el más alto nivel” y precisó que los aviones Y-8 vienen a potenciar la capacidad de apoyo de la Aviación Militar Bolivariana en lo que refiere a operaciones humanitarias, gracias a su capacidad para este tipo de tareas.

Acompañaron al Presidente de la República la ministra del Poder Popular para la Defensa, Almiranta en Jefa Carmen Meléndez; El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fanb, Mayor General Vladimir Padrino López y el alto mando de la Aviación Militar Bolivariana.

Este encuentro forma parte de una serie de reuniones de trabajo que el Presidente viene desarrollando con la oficialidad de la Fanb.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s