Los nuevos aviones Y-8 que recibió la Aviación

Los nuevos aviones Y-8 que recibió la AviaciónEl Shaanxi Y-8 es un desarrollo chino del avión de transporte táctico soviético Antonov An-12, cuyo diseño data de la década de 1950. El Y-8 chino hizo su primer vuelo en 1974 y luego de varias pruebas, fue finalmente certificado para entrar en producción en 1981. 

Reseña el portal Fav-club.com que este modelo llegó a ser el avión de transporte civil y militar más popular en China, con varias variantes producidas y exportadas. En la actualidad el Y-8 ha evolucionado en el Y-9, versión actualizada y modernizada.

Las principales características del diseño del Y-8 son una nariz cristalizada, cuatro motores turbopropulsores montados bajo los bordes principales de las alas, tren de aterrizaje del tipo triciclo con neumáticos de baja presión y una rampa trasera para la carga y descarga de suministros varios hasta 20 toneladas o personal, que puede ser un máximo de 96 soldados o 82 paracaidistas. A diferencia del Antonov An-12, el puesto del artillero de cola con dos cañones de 23mm, fue eliminado en posteriores versiones chinas del Y-8.

Los nuevos aviones Y-8 que recibió la AviaciónEn noviembre de 2010, se hizo el anuncio oficial de la compra de ocho Shaanxi Y-8 por parte de Venezuela, para completar las operaciones de los aviones Lockheed C-130HV Hercules de la Aviación Militar Bolivariana. Los aviones fueron designados como Y-8F-200W, subvariante del Y-8F para Venezuela, que es la versión civil y comercial del Y-8C militar, con cabina de carga mejorada y presurizada, además de otros cambios menores internos solicitados por Venezuela, como nuevo sistema eléctrico y de iluminación, sistemas de aviónica modificados, mejoras en el sistema de carga y descarga, entre otros.

Los dos primeros aviones Y-8F arribaron a Venezuela el 14 de noviembre de 2012, siendo asignados al Grupo Aéreo de Transporte No.6 de la Base Aérea El Libertador de Palo Negro, estado Aragua. El resto de los aviones serán entregados en el transcurso del año 2013.

El anuncio oficial de esta entrega fue realizado este jueves por el presidente de la República, Nicolás Maduro en un recorrido que forma parte del “gobierno de calle aéreo”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s