Inician huelga de hambre en aeropuertos de India

Inician huelga de hambre en seis aeropuertos de IndiaUn grupo de trabajadores de la Autoridad de Aeropuertos de la India (AAI) ha iniciado una huelga de hambre de tres días en protesta por la decisión del Gobierno indio de privatizar seis aeropuertos, según publican medios locales. Alrededor de 25.000 empleados de los seis aeropuertos de la AAI se verían afectados por la privatización, incluyendo a los del Aeropuerto Internacional Netaji Subhash Chandra Bose, de Kolkata (Calcuta).

Los empleados asociados con los diversos sindicatos de la AAI comenzaron este martes la protesta de tres días frente al Ministerio de Aviación Civil, en Nueva Delhi.

De los seis aeropuertos que se prevé privatizar, el Aeropuerto de Chennai, con 1.000 empleados en plantilla, parece ser el primero de ellos. Según los medios, éste sería entregado a una empresa privada en enero.

Vamos a continuar con nuestra huelga de hambre hasta el viernes. Después de eso, coordinaremos con los miembros del sindicato en Nueva Delhi las siguientes acciones y anunciaremos nuestro próximo movimiento. También estamos tratando de buscar ayuda del Primer Ministro”, explicó un portavoz sindical del aeropuerto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s