Acuerdo en LAN Colombia con pilotos

Pilotos

Un arreglo con 29 pilotosagrupados en las Acdac, logró la compañía LAN Colombia, sobre la aplicación de los beneficios extralegales otorgados a la plantilla de los 207 que trabajan con la compañía.

De acuerdo con voceros de la aerolínea, “En esta negociación se estaban discutiendo exclusivamente los beneficios extralegales, teniendo en cuenta que los 207 pilotos de LAN Colombia tienen las mismas condiciones salariales”, explica un comunicado.

Agregó la compañía que para dirimir estas diferencias la compañía acudió a las instancias legales previstas en la ley colombiana.

Señalan que “LAN Colombia siempre se ha mantenido abierta al diálogo y en forma paralela ha continuado en la mesa de negociaciones con el fin de llegar a un acuerdo entre las partes, ya que está convencida que el derecho de asociación es un derecho fundamental de los trabajadores.

Señalan que “el acuerdo alcanzado sobre beneficios extralegales se aplicará de manera retroactiva a los 29 pilotos que hacen parte de Acdac. Es importante señalar que en esta negociación se estaban discutiendo exclusivamente los beneficios extralegales”.

Indicaron fuentes de la empresa que “la política laboral de LAN Colombia está comprometida con los derechos de sus colaboradores y es respetuosa de la legislación laboral del país. De esta manera la compañía se ha mantenido y se mantendrá abierta a conocer y discutir las solicitudes de sus trabajadores”.

Sostuvieron que “uno de los arreglos contempla la entrega de tiquetes a las familias de los pilotos, que funcionará de la misma forma que se entregan a todos los empleados”.

Asimismo, los voceros expresaron que ya la compañía está lista para entrar a negociar los aumentos salariales que presentarán los pilotos a comienzos del 2014 dentro de un programa que deberá abarcar los próximos cuatro años. Dichas negociaciones entre pilotos y la compañía se iniciarán en enero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s