En las dos próximas décadas, América Latina necesitará 2300 nuevos aviones

En las dos próximas décadas, América Latina necesitará 2300 nuevos aviones - Luis Guillermo Angel

En las dos próximas décadas, América Latina necesitará 2300 nuevos aviones – Luis Guillermo Angel

 De acuerdo al más reciente estudio Global Market Forecast, hecho por los economistas del fabricante europeo Airbus, las líneas aéreas latinoamericanas necesitarán 2.307 nuevos aviones entre 2013 y 2032, incluyendo 1.794 aviones de pasillo único, 475 de doble pasillo y 38 aviones de gran tamaño (VLA ).

El valor estimado de esa flota ronda los US$ 292.000 millones.

Esto se calculó, en parte, con datos tales como un Producto Bruto creciendo actualmente por encima del promedio mundial (3,6 % anual en los últimos dos años, frente a 2,6 % para el mundo) y otras cifras que muestran que la clase media de América Latina crecerá hasta representar más de la mitad de la población para el año 2032.

MAS AVIONES

Una creciente clase media y el aumento del consumo han llevado a que el transporte aéreo sea cada vez más accesibles a través de América Latina en los últimos 10 años, aumentando un 14 % en términos del número total de ciudades atendidas.

Sin embargo hay mucho espacio por crecer: mientras que casi el 100 % de las 20 ciudades más grandes de América del Norte y Europa conectan a los pasajeros con al menos un vuelo por día, sólo el 40 % de las 20 ciudades de América Latina hacen lo mismo.

Como resultado, en los próximos 20 años se espera que el tráfico intra- regional y nacional crezca a un ritmo del 6,3 %, convirtiéndose en el mayor mercado para las compañías latinoamericanas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s