Permiten uso de teléfonos inteligentes y tabletas en los aviones

La Autoridad Europea de Seguridad Aérea (EASA) autorizará a partir de 2014 que los pasajeros hagan uso de teléfonos inteligentes y tabletas en los aviones.

Luis Guillermo ÁngelLa Autoridad Europea de Seguridad Aérea (EASA) autorizará durante todas las etapas de los vuelos, dispositivos como teléfonos inteligentes, tabletas, mp3, entre otros, siempre y cuando éstos se encuentren en modo avión.

“La EASA ha revisado esta cuestión y hoy ampliamos el uso seguro de estos dispositivos portátiles a bordo de los aviones”, manifestó en la rueda de prensa diaria de la Comisión Europea, el responsable de Transporte, Siim Kallas.

Kallas señaló que estos aparatos deberán utilizarse en modo avión puesto que de esta manera “no interfieren con los sistemas de seguridad del avión”.

El responsable de Transporte informó que éste es solo un primer paso hacia la generalización del uso de estos dispositivos durante los viajes en avión puesto que el próximo desafío es habilitar la conexión a internet dentro del avión a través de un sistema de telefonía móvil o wifi.

“La investigación va por buen camino y espero poder anunciar una actualización el próximo año”, destacó.

Con esta disposición, los pasajeros deberán prestar atención a las recomendaciones de seguridad que manifieste la tripulación de cabina.

Tras esta disposición, la EASA esperan que las aerolíneas adapten en breve sus procedimientos que permitan el uso de los aparatos y que además garantice el bienestar de los pasajeros.

La Comisión Europea (CE) espera publicar una guía con las especificaciones para usar estos aparatos a bordo de los aviones, la cual será emitida a principios de 2014.

“El análisis llevará su tiempo y debe basarse en datos fehacientes”, subrayó Kallas.

Actualmente conectarse a internet a bordo solo es posible si el avión está dotado de un equipo específico con certificación de seguridad que permita a los pasajeros conectarse cuando se ha alcanzado una altitud de crucero.

Luis Guillermo Ángel Restrepo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s