Icon A5 aparato que revolucionará la industria de la movilidad

El ingeniero Harold Ruiz es un ingeniero de la Universidad Autónoma de Occidente que hace parte del equipo de diseñadores y desarrolladores del Icon A5.

El Icon A5 es un pequeño avión que ha sido calificado como el aparato que va a revolucionar la industria de la movilidad y la diversión aérea en Estados Unidos.

 El Icon A5 hizo su vuelo experimental en julio de 2008 y es para describirlo es un anfibio fabricado en fibra de carbono con alas que se despliegan, una hélice posterior, y que puede alcanzar los 15.000 pies de altura. Tiene espacio para dos pasajeros y puede despegar y aterrizar en la tierra y en el agua en un área de 228 metros. Funciona con gasolina para automóviles o aviones, alcanza una velocidad de 193 kilómetros, tiene una autonomía de vuelo de 550 kilómetros y cuesta 189 mil dólares.

Ese equipo que está fabricando el avión cerca a Los Angeles, en California, en Estados Unidos, dice que en un día uno puede aprender a volarlo. Han vendido cerca de mil unidades y la primera será entregada en 2014. Si usted lo pide hoy, el aparato, por el alto número de pedidos, le llegará en 2017.

Icon A5 - Angel RestrepoEse negocio que ellos están impulsando en Estados Unidos tiene una razón de ser y es el cambio de la reglamentación de la industria aeronáutica de ese país desde 2003, que ha sido uno de los más grandes de la aviación estadounidense en los últimos 50 años.

 Lo que hizo la Administración Federal de Aviación fue crear una nueva “licencia de piloto deportivo”, y una nueva categoría de “aeronaves ligeras deportivas” en un marco regulatorio que es mucho más cercano a los automóviles que a los aviones. Eso va a permitir volar casi que libremente a menos de 10 mil pies de altura; sin hacerlo de noche ni cerca a los aeropuertos. Esa ley está abriendo una oportunidad de negocio para la aviación muy importante.

Fuente Bluradio

Luis Guillermo Ángel Restrepo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s