Nuevo grupo de acrobacia en Rusia utilizará aviones Yak-130

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, apoyó la creación de un nuevo grupo de acrobacia aérea que utilizará aviones de instrucción y combate Yak-130, declaró hoy el comandante de la Fuerza Aérea rusa, teniente general Víctor Bóndarev.

Luis Guillermo Ángel Restrepo“El ministro aprobó nuestros planes y ahora vamos a preparar los documentos necesarios”, dijo Bóndarev durante su visita a la planta aeronáutica de Irkutsk.

Comentó que la nueva patrulla acrobática completará las ya existentes, Russie Vitiazi en aviones Su-27, Strizhi en cazas MiG-29Sokoli Rossii y el grupo Berkuti en helicópteros.

También dijo que la Fuerza Aérea estudia firmar otro contrato para aviones Yak-130. “Estoy seguro que firmaremos otro importante contrato para estos aviones, pero ya después de cumplirse el contrato actual”, apuntó.

Según el contrato vigente, la Fuerza Aérea rusa debe recibir 55 aviones Yak-130. Para la fecha ya ha recibido 42 unidades.

El Yak-130 es el avión básico para el entrenamiento de los pilotos de la Fuerza Aérea. Se utiliza para entrenar a los futuros pilotos de cazas de cuarta y quinta generación. De hecho, es un avión de instrucción polivalente con funciones de un caza ligero.

Luis Guillermo Ángel Restrepo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s