Aeropuertos preparados para fin de año

Se estima que hasta el 17 de enero salgan 2,2 millones de pasajeros a destinos nacionales.

Luis Guillermo Angel RestrepoEl aeropuerto internacional El Dorado, por donde se mueve el 67 por ciento del flujo migratorio del país, movilizará 3,3 millones de pasajeros durante esta temporada, comprendida entre el pasado 13 de diciembre y el 17 de enero, de los cuales 2,2 millones irán a destinos nacionales y más de 1,7 millones, a internacionales.

Solo este viernes había programadas 769 operaciones aéreas comerciales.

Según Migración Colombia, más de 1’400.000 viajeros saldrán e ingresarán al país por los 35 puestos de control migratorio aéreos, terrestres, marítimos y fluviales, durante la temporada alta.

De acuerdo con los últimos reportes de la Aeronáutica Civil, hasta este viernes se registraban restricciones en Bogotá, Barranquilla, Leticia Popayán y Rionegro, por mal clima.

El Puente Aéreo amaneció congestionado debido a bancos de niebla sobre la pista, lo que también afectó a El Dorado y ocasionó retrasos de hasta 45 minutos.

En las últimas semanas, las terminales de Ibagué y Pereira son las que han presentado mayor número de cierres por condiciones meteorológicas.

El mal clima afectó en Navidad y desde muy temprano, los aeropuertos de Girardot, Ibagué, Montería y Pasto, que debieron ser cerrados, y restringió las operaciones en Cúcuta, Cali y Popayán.

La Aerocivil tiene previsto un plan de contingencia que involucra elementos, como las oficinas móviles de atención al usuario, que estarán en los principales corredores de cada terminal para la recepción de quejas y el suministro de información.

Fuente Eltiempo.com

Luis Guillermo Ángel Restrepo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s