En audiencia se acordó que aviones Pluna pasarán al concurso de acreedores

En el Juzgado de Concurso esta mañana se resolvió que los aviones que eran propiedad de Pluna pasarán al concurso de acreedores.

Se resolvió en audiencia esta mañana. Se dio plazo hasta el 9 de enero para el pago de deudas y la titulación de los aviones. En tanto el crédito del Fondes para la cooperativa de extrabajadores de Pluna está congelado.

Uno de los síndicos, Daniel Germán, dijo a El País que se llegó a “un acuerdo entre el fideicomiso y la sindicatura para fijar una audiencia a pedido del juez para el próximo jueves 9 y en ese lapso instrumentar la titulación de los aviones y el pago de adeudos pendientes”. Una vez concretados los pasos, los aviones pasarán al concurso.

La audiencia se hizo a instancias del juez de feria Álvaro González. “Ellos querían entregar los aviones, nosotros queríamos recibirlos, ambos queríamos que fuera cuanto antes y nadie quería que se siguieran generando más gastos por parte del fideicomiso así que lo mejor es recibirlos cuanto antes pero lo que falta es la documentación para que pase al concurso y el pago de lo adeudado y eso fue lo que acordamos”, dijo Germán.

El fideicomiso había ofrecido pasar las aeronaves al concurso pero había una serie de aspectos formales que se deben resolver, como por ejemplo las escrituras y una deuda de US$ 600.000 por el mantenimiento de los aviones Bombardier.

La audiencia se concretó esta mañana luego de que el pasado 24 de diciembre, la jueza que dirige el concurso, Teresita Rodríguez Mascardi, habilitó la Feria Judicial para el trámite del expediente.

Por su parte, el presidente José Mujica dijo en una entrevista con Telemundo que el préstamo del Fondes para la cooperativa de exfuncionarios de Pluna, Alas Uruguay, está en suspenso, ya que no hay respaldo jurídico para otorgarlo.

Fuente  Elpais.com

Luis Guillermo Ángel Restrepo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s