Autoridades rusas prohiben transporte de cualquier líquido en las cabinas de los aviones

Luis Guillermo Ángel RestrepoA un mes del inicio de los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi, indicó un comunicado del aeropuerto Sheremetivo de Moscú.

“Todos los líquidos, incluidos los productos de higiene, los cosméticos, medicamentos, aerosoles y gel, cualquiera sea la cantidad”, quedan prohibidos en las cabinas de los aviones, informó el comunicado. Tampoco podrán ser transportados en cabina “instrumentos artísticos” como pinturas o pegamentos”, añadió.

Todos esos productos deben ser incluidos en el equipaje facturado en bodega, precisó el comunicado, que no señala durante cuánto tiempo estará en vigor la nueva norma.

Hasta ahora, los pasajeros podían llevar consigo hasta 100 ml de cosméticos o medicamentos.

Según algunos medios, en el caso de los medicamentos, podría haber excepciones a la regla si el pasajero presenta una receta médica.

El martes 7 de enero, entró en vigor en Rusia un plan de seguridad excepcional con vistas a los Juegos Olímpicos de Sochi.

Esas medidas se habían decidido hacía tiempo, sobre todo por la amenaza terrorista del líder de la rebelión islamista del Cáucaso, Doku Umarov, que en julio llamó a impedir la celebración de los Juegos de Invierno “por todos los medios”.

Pero los temores se reforzaron después de que 34 personas murieran en dos atentados suicidas atribuidos a kamikazes a finales de diciembre en Volgogrado, a 700 kilómetros de Sochi.

Luis Guillermo Ángel Restrepo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s