Brasil envia dos aeronaves para combatir incendios forestales

Las aeronaves arribarán hoy a Concepción, tras una solicitud del gobierno.

Luis guillermo angel restrepoDos aeronaves Hércules C-130 con sus tripulaciones, preparadas para combatir los fuertes incendios forestales que afectan la zona centro y sur de Chile, enviará el gobierno brasileño al país.

La ayuda es en respuesta a una solicitud que hizo el gobierno a la Cancillería de esa nación, que remitió el pedido al Ministerio de Defensa, cuyo titular, Celso Amorim, autorizó ayer el envío de los aviones. Los Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), que arribarán hoy al aeropuerto Carriel Sur, en Concepción, tienen la capacidad para equiparse con el sistema ‘Modular Airbone Fire-Fighting System’, que combate el fuego desde el aire. El primer secretario de la embajada de Chile en Brasil, Fernando Berguño, agradeció la ayuda, según informó el Ministerio de Defensa brasileño.

Esto, en momentos en que la superficie quemada por incendios forestales subió en 1.271% esta temporada respecto de la anterior, según informó la Conaf. Este año, en todo el país han resultado dañadas 79.487 ha, en un total de 2.010 incendios que se han generado este verano. A modo de comparación, durante la temporada pasada se vieron afectadas 5.796 ha, con 1.920 focos de siniestros en ese mismo período. Según la entidad, el incendio de mayor proporción es el que afecta a Quillón, en la Región del Biobío, con una superficie quemada de 5.000 ha, el que hasta ayer había dejado dos casas consumidas por el fuego y 55 personas albergadas. El director ejecutivo de la Conaf, Eduardo Vial, explicó que en los próximos días estarán operativos dos aviones y otros dos helicópteros que fueron arrendados fuera del país.

Luis Guillermo Ángel Restrepo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s