Fabricante de aviones brasileña obtendrá 585 mdd para proyectos de innovación tecnológica

Luis Guillermo Angel RestrepoEl estatal Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil financiará con 1.400 millones de reales (585 millones de dolares) a la fabricante de aviones brasileña Embraer para proyectos de innovación tecnológica, informó hoy la entidad.

 El estatal Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil financiará con 1.400 millones de reales (585 millones de dolares) a la fabricante de aviones brasileña Embraer para proyectos de innovación tecnológica, informó hoy la entidad.

Según un comunicado divulgado por el BNDES, el banco de fomento del Gobierno brasileño, el dinero destinado será para desarrollar el famoso avión ejecutivo Legacy500, de tamaño medio, y a la segunda generación de la familia de los aviones comerciales E-Jets.

El dinero será también aplicado en el área educativa, con proyectos que deben beneficiar a las comunidades ubicadas próximas a Embraer, en las ciudades de Botucato y Sao José dos Campos, ambas en el estado de Sao Paulo (sureste del país).

Según el BNDES, el crédito forma parte de la política de la institución a proyectos de innovación que favorezcan un aumento de la competitividad y de la productividad de las empresas brasileñas, tanto en el mercado interno como en el internacional.

Embraer es la tercera mayor fabricante de aviones del mundo, tras Boeing y Airbus. En 2013, la constructora brasileña entregó 209 aeronaves, y terminó el año pasado con una cartera de pedidos fijos de 18.200 millones de dólares, un 45 por ciento más que en 2012.

Luis Guillermo Ángel Restrepo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s