Aerolíneas Argentinas encarga cuatro aviones Airbus A330-200

Luis Guillermo Angel RestrepoAerolíneas Argentinas ha encargado cuatro Airbus A330-200 para reforzar su flota de aviones para las rutas de medio y largo recorrido entre su “hub” de Buenos Aires y destinos en América Latina, Europa y Estados Unidos, informó hoy el fabricante europeo.

La compañía argentina cuenta ya con 16 aeronaves de Airbus -ocho A340-300, cuatro A340-200 y cuatro A330- y los nuevos aviones acordados, cuya entrega no ha sido precisada, tienen un precio de catálogo de 221,7 millones de dólares (162,8 millones de euros).

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, aseguró que esos aviones de cabina ancha, con una capacidad de entre 250 y 300 pasajeros, ofrecen “las últimas innovaciones, un moderno diseño interior y lo más avanzado en entretenimiento a bordo”.

Asimismo, se espera que permitan “mejorar de manera significativa la eficiencia operativa y económica” de la flota de su compañía.

Para el director del área de clientes de Airbus, John Leahy, esas aeronaves combinan “economía, versatilidad y bajo consumo”, lo que a su juicio explica las ventas de la familia A330, que cuenta en total con 1.300 pedidos y 1.000 aviones que ya vuelan con más de 100 operadores por todo el mundo.

Airbus señaló que, en los últimos 10 años, ha suministrado más del 60 por ciento de todos los aviones que operan en América Latina, triplicando así su flota en servicio en esta región.

Actualmente, hay más de 500 aviones Airbus operando en América Latina y el Caribe, y según precisó en su nota, quedan 400 ejemplares pendientes de entrega.

Luis Guillermo Angel Restrepo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s