Un avión de Ethiopian Airlines es secuestrado y obligado a aterrizar en el aeropuerto de Ginebra

Luis Guillermo Ángel RestrepoUn avión de la aerolínea Ethiopian Airlines que viajaba entre Addis Abeba y Roma fue forzado este lunes a aterrizar en Ginebra tras ser secuestrado. El responsable fue detenido poco después, según dijo a los medios suizos el portavoz del aeropuerto, Bertrand Stämpfli. La Policía ha informado posteriormente de que se trata del copiloto, quien aprovechó un momento en el que el piloto salió al servicio para encerrarse en la cabina de mandos. Imágenes 1 Foto El jefe de la Policía de Ginebra, Olivier Grosjean, ha añadido que el supuesto responsable del secuestro, nacido en 1983 y con ciudadanía etíope, quería pedir asilo político en Suiza. Las autoridades han agregado que cuando el aparato ha aterrizado, el copiloto ha bajado desde la ventanilla de cabina con una cuerda, se ha entregado y ha pedido ser acogido con el argumento de que su vida corre peligro en su país.

El aparato aterrizó escoltado por dos aviones de combateTodos los pasajeros han abandonado el aparato sanos y salvos, según añadió Stämpfli. El portavoz de la policía cantonal, Eric Grandjean, agregó que en el vuelo ET702 viajaban unas 200 personas. Tras la detención, el avión fue rodeado por decenas de policías de los cuerpos de elite y los viajeros comenzaron a descender uno a uno sobre las 08.00 hora local (07.00 GMT). Varios autobuses les esperaban en la pista, a la que también se habían desplazado los bomberos. Algunos pasajeros fueron registrados y los agentes escucharon sus testimonios, según el portavoz policial. Está previsto que reciban atención médica y psicológica. El aeropuerto reinicia sus operaciones La situación en el aeropuerto está bajo control y, tras permanecer cerrado varias horas, ya se han reiniciado las salidas. Se espera que en breve también lo hagan las llegadas.

Según detallan algunos medios, el piloto dio la voz de alerta de secuestro mientras el aparato sobrevolaba Sudán y aterrizó en Ginebra escoltado por dos aviones de combate Eurofighter. La información publicada en la web del aeropuerto relata que cuando el piloto anunció su intención de aterrizar en Ginebra se suspendieron temporalmente todos los despegues y se reenviaron a otros destinos. El vuelo había despegado de la capital etíope a las 00.30 hora local (21.30 hora GMT) y tenía prevista su llegada a Roma a las 04.40 (03.40 hora GMT) cuando “fue forzado a volar al aeropuerto de Ginebra”, explicó la aerolínea.

Luis Guillermo Ángel Restrepo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s