Aviones no logran encontrar restos del Boeing 777 de Malaysia Airlines

Los aviones enviados al sur del océano Índico para que localizaran restos que pudieran pertenecer al Boeing 777 desaparecido comenzaron a regresar el viernes tras una búsqueda infructuosa, en tanto que un funcionario australiano dijo que la operación será ampliada otro día.
“Las más recientes imágenes de satélite incrementaron las esperanzas de encontrar al jet perdido”
Los aviones forman parte de los esfuerzos internacionales para resolver el misterio del avión de Malaysia Airlines perdidodesde hace dos semanas y en los que se intenta localizar dos objetos de gran dimensión que, según imágenes de satélite, flotaban en el mar frente a la costa suroccidental de Australia, casi a mitad del trayecto hasta desoladas islas del Antártico.
Como la zona de búsqueda al sur del océano Índico está tan distante, los aviones tardan cuatro horas de ida y cuatro de regreso, y sólo tienen capacidad para peinarla durante dos horas.
Las más recientes imágenes de satélite incrementaron las esperanzas de encontrar al jet perdido, en una nueva descarga emocional para las familias de las 239 personas a bordo.
Sin embargo, los esfuerzos de búsqueda del viernes resultaron infructuosos, igual que en la primera jornada del día anterior, dijo John Young, director de la división de emergencias de la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA por sus siglas en inglés).
“Esta zona de búsqueda es mucho menos amplia que con la que comenzamos, sin embargo, es muy grande cuando se observa desde una ventana y se intenta detectar algo a simple vista”, expresó Young.
“Así que tenemos que hacer esto algunas veces para confiar en la amplitud de la zona de búsqueda”, agregó.
Observarán nuevas imágenes de satélite
Cinco aviones fueron enviados y se prevé el regreso del último a Perth, en el oeste de Australia, alrededor de las 1100 GMT, apuntó.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s