Indonesia avión de pasajeros aterriza, dos heridos

Jakarta: Un avión de pasajeros de Indonesia lleva a 52 personas se estrelló al aterrizar en un aeropuerto del este el lunes, hiriendo a dos, dijeron las autoridades, el último accidente de golpear sector de la aviación de rápido crecimiento del país.

El MA-60 avión, operado por la estatal Merpati Nusantara Airlines, venía a la tierra en un aeropuerto en la provincia de Nusa Tenggara Oriental cuando ocurrió el accidente, dijo el portavoz del Ministerio de Transporte Bambang Ervan.

Fotos mostraron el avión turbohélice fabricado en China, que miente en su vientre en la pista con sus motores atascado boca abajo en el asfalto y las alas se inclinó hacia adelante.

Un número creciente de aviones están llevando a los cielos de Indonesia para alimentar a la creciente demanda por parte de una clase media en auge, pero el vasto archipiélago tiene uno de los peores historiales de seguridad de la aviación de Asia.
En abril, un avión de pasajeros de Air Lion llevar 108 personas perdió la pista, ya que entró en tierra en la isla turística de Bali, estrellándose en el mar y la partió en dos. Decenas de personas resultaron heridas, pero nadie murió.

Accidente del lunes ocurrió cuando el avión, que estaba en un vuelo nacional de la isla central de Flores, entró en tierra en el aeropuerto de El Tari en la ciudad de Kupang a las 9:40 am (0140 GMT), dijo Ervan.

Había 52 personas a bordo, 46 pasajeros y seis tripulantes, dijo el portavoz de Merpati Herry Saptanto.

“Dos pasajeros sufrieron heridas leves a partir de piezas de vidrio pero tienen dejó el hospital y ahora están bien”, dijo una agencia de noticias.

“El avión está muy dañada, no creo que se puede utilizar más.”

En mayo de 2011, un MA-60 operado por Merpati se estrelló en la provincia de Papúa Occidental, matando a 25 personas.

Tras el accidente, las autoridades prohibieron el avión – fabricado Xi’an Aircraft Industrial Corporation – de aterrizaje en tres aeropuertos con aproximaciones difíciles.

Sin embargo, dijo Saptanto Lunes de la prohibición había sido levantada seis meses antes. El Tari no era uno de los aeropuertos afectados por la prohibición.

Merpati tiene prohibido volar en el espacio aéreo de la Unión Europea desde 2007.

Anuncios

Un pensamiento en “Indonesia avión de pasajeros aterriza, dos heridos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s